miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cuando buscamos pareja


Cuando buscamos pareja, debemos tomar consciencia, que nuestra búsqueda no se limita solo a encontrar el complemento(hombre - mujer), sino que también encuentra, otro árbol genealógico que se entrelaza al nuestro y forma un nuevo tronco, en donde se unen sus trampas y tesoros. Generalmente estos nuevos troncos, ya tienen resonancia en los arboles de cada quien, ya que la herencia psicogenealógica que se trasmite es la repetición. Como un ejemplo, les digo que podemos formar parejas parecidas a nuestros bisabuelos, abuelos o padres u otros miembros de familia. Es por ello que podemos decir que no actuamos con libertad, el árbol actúa en nosotros.

Una pareja, es más allá que el otro, es la unión de las familias en conjunto que forman parte de la nueva vida que se desea crear. Familias que bien pueden ser físicas(contacto directo) o mentales (sistema de creencias), ambas influyentes ya que el árbol vive en nosotros.

No olvidemos que cada familia, posee su carga personal como: secretos, nudos, limitaciones, valores, creencias.

La importancia de darle una mirada a nuestro árbol y también al de nuestra pareja, radica en el hecho, no solo de conocer y comprender mejor la otra parte y a nosotros mismos, sino también la de poder accionar las herramientas, para liberarnos de las cargas limitantes y quedarnos solo con aquello que nos permite crecer armónicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario.