lunes, 29 de junio de 2015

La Importancia del Nombre y el Árbol Genealógico

Uno de los factores que me ha motivado a escribir esta nota, es la nueva costumbre adquirida por muchos padres,  en nuestros países latinoamericanos, especialmente Venezuela, mi país de origen, que es la de colocar: NOMBRES COMBINADOS, como las combinaciones de ambos padres, ambos abuelos, o varios hermanos, etc. Generando muchas veces nombre poco pronunciables como: WINELLY- NORCALYS- YURLEY -GRIMARY- JANNIA - ALBERMARY. etc,   que combinan con apellidos autóctonos como: MEDINA, CHIRINOS, GUANIPA, ROMERO etc.  Esto tiene una consecuencia psico-emocional: que es la de crear  una proyección narcisista que transfiere al niño en forma automática un contrato con los participantes de su nombre, teniendo como consecuencia: que el niño pierda su propia individualidad. 

Este niño ya nace con una herencia cromosomática que la conforman  50% de cada uno de sus progenitores, PERO igualmente tiene que compartir porcentaje Psico-Emocional con las proyecciones de su nombre. La pregunta es: Donde está la individualidad del niño?  ¿ Cual será su arquetipo original?, por ello muchas veces nos encontramos con seres que nacen ya con la incertidumbre de no saber que hacer, que decidir, la duda es un componente básico dentro de su personalidad. ya que están en el constante incertidumbre de si lo hacen como: mamá o como papá, como ambos a la vez,  Como mis abuelos, etc.   ¿Cual de las proyecciones que tiene,  le domina?  

Para la Psicogenealogía el nombre tiene una importancia fundamental, debido a que a través de él podemos, obtener datos sobre la personalidad del consultante, así como ciertas pautas dentro de su destino de vida. Los arquetipos que conllevan los nombres se ajustan a la persona como si fueran una segunda piel, y el subconsciente los aborda en la medida que se presenta la necesidad.


El nombre representa la huella digital del alma, tiene un valor numérico y otro espiritual que está contigo toda la vida, y cuyo peso marca pautas en el destino de cada persona, pautas que pueden ser debilitantes o fortalecedoras, todo depende del significado y vibración de ese nombre.Cuando colocamos un nombre pasamos una identidad, por ello Alejandro Jodorowsky, considera que el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer.

Aquí les muestro un vídeo de Alejandro Rubinstein, otro Alejandro que trabaja con la Genealogía y nos explica de forma sencilla la importancia de los nombres, especialmente en la cultura judía, una enseñanza aplicable a todas las culturas.

Conocer el karma del tuyo es importante y sobre todo invito a tomar consciencia de este aspecto de vida, para las nuevas generaciones.

Ver especificaciones del taller " El Karma de tu nombre y su relación con el árbol Genealógico" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario.