jueves, 17 de diciembre de 2009

Finalidad del Blog

La finalidad de este blog, es dar a conocer una herramienta novedosa en su aplicación, pero con años de formación en su fundamento, que yo he llamado: PSICOGENEALOGIA JODOROWSKYANA.

 Las bases de esta herramienta, las establece Alejandro Jodorowsky, una persona que ha logrado convertir su arte en un medio para sanar, siendo esta acción desde mi humilde punto de vista: " Uno de los mejores regalos hechos a la humanidad". La Psicogenealogia Jodorowskyana,  vemos todas sus raices contempladas en el libro del mismo autor llamado: METAGENEALOGIA, escrito conjuntamente con MARIANNE COSTA, como coautora del libro. 

En ese texto se  analizan de las relaciones interpersonales que tenemos con la familia, nos enseña sobre los nudos, contratos, y destinos que cumplimos en nuestro guión de vida, que muchas veces pasa inadvertido a nuestros ojos, formando un ciclo de repeticiones que nos limita en nuestro crecimiento personal. El individuo viene con una meta de evolución, pero no todos alcanzan la meta, y encontramos que uno de los principales limitantes es: el INCONSCIENTE FAMILIAR, por ello esta herramienta nos permite: CONOCER - CORTAR - CRECER y SANAR este inconsciente. Lo mas importante, es que además de dar una clara toma de consciencia sobre todo nuestro entramado familiar, nos permite contar con otra ayuda adicional, para lograr SANAR y así crear árboles libres para el beneficio propio y de las nuevas generaciones. Alejandro Jodorowsky sostiene que si el Psicoanálisis ha sido la herramienta del siglo XX la Psicogenealogia será la del siglo XXI. Este blog, expondrá conceptos de la Psicogenealogía Jodorowskyana. Una psicogenealogía particular, que se diferencia de las matrices Genealogica, en el hecho de:
  • Trabajar con la Psiquis de la Familia, contemplando los cuatro centros de interacción: Intelectual - Emocional - Libidinal - Material.
  • Enfoca la evolución del individuo de forma integral, y trata de enseñar a encontrar su ser esencial o Quinta Esencia, que representa de manera metafórica el logro evolutivo, para Alejandro Jodorowsky.
  • Realiza una toma de consciencia general del entramado familiar, en donde refleja nudos, contratos, sincronicidades, trampas y tesoros del árbol. Es decir: cortamos lo que nos limita y exaltamos lo que nos potencia, viendo los regalos del árbol.
  • Presenta una ayuda adicional para la Sanación del Árbol, la PSICOMAGIA. Herramienta inédita de Alejandro Jodorowsky, que permite poner fuera lo que dentro hemos encontrado en el árbol.
Además incluiremos articulos de otros autores que nos ayuden en nuestro crecimiento personal, ya que, Alejandro Jodorowsky nunca ha lanzado sus afirmaciones como absolutas o definitivas y no se cansa de repetir que "LA VERDAD" no se encuentra en una sola cabeza, y reseña siempre: "que lo que él diga es válido hasta cierto punto y hay riesgo de equivocación" De igual forma, insertaremos ideas de una persona especial, que ha ayudado a dar forma a la obra y está muy ligada a Alejandro Jodorowsky en su creación y difusión, ella es: Marianne Costa, quien a creado una metodología de enseñanza que nos ha permitido en la secuencia de los Ciclos de Talleres, entender la filosofia esencial de esta herramienta. Desde el "Agradecimiento" a mis maestros ( porque de ellos he aprendido) Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, doy inicio a este blog, cuya finalidad radica en dar a conocer y extender su obra, convencida del beneficio que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario.