lunes, 18 de enero de 2010

Las Casualidades del Árbol genealogico

Tomando en cuenta los fundamentos de la Psicogenealogia Jodorowskyana, se nos enseña que existe una memoria colectiva y familiar que pasa de generación a generación y graba en nuestro subconsciente, fechas, días, sucesos, etc. especiales que tienen un significado particular y que retornan a nuestra realidad en un momento determinado, siendo notados por nosotros como simples casualidades.

Estas casualidades representan nudos o limitantes de nuestro crecimiento personal. Lo bueno es que podemos descubrir lo que nos ata y trabajar desde la acción modificando la realidad programada por nuestro insconsciente familiar.

Daniel Dancourt expone. ".... La memoria colectiva del árbol, no olvida los aniversarios cargados de emociones dramáticas o intensas y registra los ciclos vitales con mucha claridad. Toma en cuenta los días de luto y los días de fiesta de nuestros ancestros. Desde la perspectiva del árbol genealógico, cada familia tiene su propio calendario anual, con sus días desestructurantes y estructurantes, adversos y propicios. Por ejemplo, en la familia Kennedy, la fecha 22 de noviembre parece cargada de pérdidas trágicas. Todos sabemos que es la fecha del asesinato del Presidente John Kennedy. Pero pocos saben que esta fecha es también el aniversario de la muerte repentina del primer Kennedy varón que puso pie en los Estados Unidos. No me cabe duda de que esta muerte inicial encierra algo no comprendido por la familia, quizá el sacrificio de sus varones por el poder y la riqueza. Las excesivas ambiciones políticas crean muchos cadáveres en el ámbito familiar..."

Como podemos ver, cada dato es una historia en el árbol que se repite y repite formando un ciclo de casualidades o causalidades, que regularmente no tomamos en cuenta, pero que encierran en primer lugar: un llamado de atención por parte del árbol y en segundo lugar. un aprendizaje oculto que hay que descifrar y sanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario.