miércoles, 28 de mayo de 2014

La herencia Psico-Emocional de la Familia y las Creencias

En nuestro blog Psicogenealogia Familiar, he referido un nuevo articulo sobre la importancia de conocer la herencia psico-emocional de la familia, esto lo hacemos a través de conocer nuestro sistema de creencias familiares. 

Si queremos sanar nuestra vida emocional, debemos partir del inicio: 

LA FAMILIA Y EL INCONSCIENTE FAMILIAR.

Las emociones juegan un papel muy importante en nuestra vida diaria, ya que por medio de ellas, realizamos una interpretación de las situaciones y tenemos estados emocionales referentes. Es de tomar en cuenta que muchas veces no son las situaciones las que nos desequilibran sino lo que interpretamos y sentimos sobre ellas. 

Podemos realizar interpretaciones propias o ajenas de las situaciones, basadas bien en nuestra experiencia o en programaciones de carácter familiar que condicionan la interpretación. Por ello es importante reconocer nuestras creencias familiares y la herencia emocional de la que somos portadores, para conocer que es nuestro y que de otros. 

Es útil saber si somos portadores, por ejemplo: de una rabia del  abuelo, del dolor de la madre, de la frustración del padre. etc.  Para ello recomiendo, realizar el estudio del árbol genealógico, desde el contexto psicogenealógico, dicho estudio haría notar las repeticiones de situaciones, emociones, nombres y más,  que ayudarán a desactivar la trampa emocional en la cual se está sumergido. 

Para mas información referirse a la página web: www.irenacer.com  que presenta soluciones terapéuticas a vuestro alcance, especialmente en la sección dePsicogenealogia Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario.