sábado, 10 de enero de 2015

Psicogenealogía una herramienta terapéutica

La Psicogenealogía debe ser tomada como una herramienta terapéutica que nos ayudará a entender mejor, la psiquis familiar y sobre todo la herencia psicológica que poseemos. 

Son muchos los aspectos a tratar en Psicogenealogía, desde los proceso:  antes y durante el nacimiento hasta la muerte misma. Esta herramienta nos permite conocer hechos repetitivos en nuestra biografía personal, que como dijo:   Carolina Myss en su celebre frase: " Que tu biografía se convierte en tu biología" El cuerpo registra todos los sucesos importantes y traumáticos que se reflejan en reacciones psicosomáticas. Por ello Alejandro Jodorowsky sostiene que llevamos el árbol genealógico en el cuerpo  

Tomar consciencia de todos los hechos significativos en nuestra vida y en nuestro árbol genealógico, conforman la matriz no solo de nuestra biología sino también de todas aquellas decisiones que están relacionadas con nuestro Crecimiento Personal bien para fortalecerlo o limitarlo. 

El estudio del árbol genealógico cada vez se hace importante, y cada día hay mas personas que están tomando consciencia de las repeticiones, limitaciones, contratos subconscientes y otros aspectos que manejan su patrón de vida. 

Les invito en este nuevo año, a conocer su herencia, su familia y sobre todo a integrar lo positivo y sanar lo que nos limita y condena. En psicogenealogía se dice que aquel que trabaja en el árbol se convierte en el héroe del árbol ya que trabaja en su sanación personal e integra a los otros miembros en el proceso sanador. 

Feliz Año Nuevo a todos en Salud Familiar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario.